¿Qué hacemos?

Trabajamos para desarrollar en nuestros estudiantes las habilidades académicas de excelencia y las mentalidades de liderazgo social necesarias para que accedan a mejores oportunidades en el futuro.
Educación
Nutrición y salud
El Comedor es un espacio de convivencia fundamental para el crecimiento y sano desarrollo humano, nutricional y físico de nuestros pequeños.
Los beneficiarios, de lunes a viernes, toman desayuno, comida y dos colaciones.
El Comedor es llevado en alianza con Comedor Santa María, quienes nos supervisan y comparten su capacitación para que podamos replicar sus buenas prácticas.
En el área de Salud se da atención a primeros auxilios, salud preventiva y tomas trimestrales de peso y talla para asegurar un desarrollo de acuerdo con su edad.
Complementa al programa de Nutrición brindando retroalimentación desde lo resultados de las mediciones.
Además, se imparten clases de nutrición a las madres y padres para fomentar buenos hábitos alimenticios en casa.
80%
del consumo de alimentos diario de cada beneficiario se ingiere en la institución (4 de 5 comidas).
Al mes proporcionamos alrededor de
8,000
desayunos completos,
9,000
comidas completas y
15,000
colaciones matutinas
y vespertinas
Se hacen 4 tomas de peso y talla cada ciclo escolar
Desarrollo Humano
Padres en acción
Taller obligatorio para madres y padres de beneficiarios, llevado a cabo en sesiones mensuales a través de las cuales las madres y padres adquieren habilidades de comunicación, crianza y formación en diálogo con los mediadores que imparten las sesiones y los demás padres asistentes. Trabajamos para que puedan verse, sentirse y acompañarse en un camino de exploración y desarrollo de sus habilidades humanas.


Educación en la fe
El componente religioso es fundamental en la formación de nuestros estudiantes. Desde el 2001, la Congregación de las Hermanas de la Congregación Italiana del Sagrado Corazón y del Verbo Encarnado forman parte de la comunidad de A Favor del Niño y lideran sesiones de Educación en la Fe como complemento a la formación socioemocional y como reforzamiento de valores hacia nuestros niños, niñas y adolescentes.
Sesiones de Desarrollo Socioemocional
La dimensión socioemocional de nuestros estudiantes es una prioridad de A Favor del Niño. Por ello, la Coordinación de Desarrollo Humano imparte sesiones de formación de habilidades socioemocionales dentro de las aulas, en Preescolar, Primaria y Liderazgo Joven. En caso de que algún estudiante necesite atención especial, se informa a sus padres y se canaliza a una institución aliada dedicada al cuidado de la salud emocional. A Favor del Niño tiene un seguimiento continuo de cada estudiante.

Nuestras alianzas
Nos enorgullecemos de ser una propuesta educativa que suma las mejores prácticas del sector social para transformar las vidas de niñas, niños y adolescentes vulnerables.