• Facebook
  • Twitter
  • Instagram

¿Qué hacemos?

33-02.png

Educación

4_Mesa de trabajo 1.png
4_Mesa de trabajo 1.png

Liderazgo docente

444_Mesa de trabajo 1.png
444_Mesa de trabajo 1.png

Nutrición y salud

44_Mesa de trabajo 1.png
44_Mesa de trabajo 1.png

Desarrollo humano

22_Mesa de trabajo 1.png
22_Mesa de trabajo 1.png

Trabajamos para desarrollar en nuestros estudiantes las habilidades académicas de excelencia y las mentalidades de liderazgo social necesarias para que accedan a mejores oportunidades en el futuro.

 

Educación

IMG_0109_edited.jpg

Maternal

maternal_Mesa de trabajo 1.png

Maternal

Para niñas y niños de 1 año 7 meses a 3 años, en el que se fomentan las habilidades de la Primera Infancia necesarias para los procesos de aprendizaje a lo largo de su vida.

Paracambiarfoto.jpg

Preescolar

construccion.png

Preescolar

Los cimientos del programa de Educación. Para niñas y niños de 3 a 6 años, incorporado a la SEP. Los niños adquieren las competencias cognitivas, físicas y emocionales necesarias para continuar con su Educación Primaria, así como mentalidades y valores que les permitirán desenvolverse por el resto de sus vidas.

IMG_0012.jpg

Primaria

ninos.png

Primaria

Para niñas y niños de 6 a 12 años, incorporada a la SEP. Indispensable para un desarrollo educativo, físico y mental óptimo. En este nivel, las niñas y niños siguen aprendiendo y ejercitando mentalidades y valores para un buen desarrollo ético. Los beneficiarios asisten a clases de inglés y asisten a talleres vespertinos como complemento a su educación.

IMG_0076_edited_edited.jpg

Liderazgo Joven

amistad (1).png

Liderazgo Joven

Programa vespertino para egresados de Primaria de A Favor del Niño de 12 a 15 años que asisten a clases en otra Institución de Asistencia Privada aliada. Los beneficiarios llegan de sus clases de educación secundaria a A Favor del Niño a las 3:00 pm, toman sus alimentos y asisten a regularización académica, clases de inglés, taller de tareas, círculo de lectura y taller de habilidades socioemocionales. Con este taller evitamos que los beneficiarios adolescentes estén en la calle tras sus clases debido a su situación de desatención familiar.

 

Nutrición y salud

El Comedor es un espacio de convivencia fundamental para el crecimiento y sano desarrollo humano, nutricional y físico de nuestros pequeños.

 

Los beneficiarios, de lunes a viernes, toman desayuno, comida y dos colaciones.

El Comedor es llevado en alianza con Comedor Santa María, quienes nos supervisan y comparten su capacitación para que podamos replicar sus buenas prácticas.

En el área de Salud se da atención a primeros auxilios, salud preventiva y tomas trimestrales de peso y talla para asegurar un desarrollo de acuerdo con su edad.

 

Complementa al programa de Nutrición brindando retroalimentación desde lo resultados de las mediciones.

 

Además, se imparten clases de nutrición a las madres y padres para fomentar buenos hábitos alimenticios en casa.


80%
del consumo de alimentos diario de cada beneficiario se ingiere en la institución (4 de 5 comidas).

 


Al mes proporcionamos alrededor de

 

8,000

desayunos completos,
 

9,000

comidas completas y

 

 

15,000

colaciones matutinas 
y vespertinas

 

 


Se hacen 4 tomas de peso y talla cada ciclo escolar
 

 
 

Desarrollo Humano

Padres en acción

Taller obligatorio para madres y padres de beneficiarios, llevado a cabo en sesiones mensuales a través de las cuales las madres y padres adquieren habilidades de comunicación, crianza y formación en diálogo con los mediadores que imparten las sesiones y los demás padres asistentes. Trabajamos para que puedan verse, sentirse y acompañarse en un camino de exploración y desarrollo de sus habilidades humanas.

2222_Mesa de trabajo 1.png
222_Mesa de trabajo 1.png

Educación en la fe

El componente religioso es fundamental en la formación de nuestros estudiantes. Desde el 2001, la Congregación de las Hermanas de la Congregación Italiana del Sagrado Corazón y del Verbo Encarnado forman parte de la comunidad de A Favor del Niño y lideran sesiones de Educación en la Fe como complemento a la formación socioemocional y como reforzamiento de valores hacia nuestros niños, niñas y adolescentes. 

Sesiones de Desarrollo Socioemocional

La dimensión socioemocional de nuestros estudiantes es una prioridad de A Favor del Niño. Por ello, la Coordinación de Desarrollo Humano imparte sesiones de formación de habilidades socioemocionales dentro de las aulas, en Preescolar, Primaria y Liderazgo Joven. En caso de que algún estudiante necesite atención especial, se informa a sus padres y se canaliza a una institución aliada dedicada al cuidado de la salud emocional. A Favor del Niño tiene un seguimiento continuo de cada estudiante.

22_Mesa de trabajo 1.png
IMG_0046 2.jpg

Liderazgo docente

La capacitación de la plantilla docente es clave para la óptima ejecución del programa de Educación. Los profesores se capacitan todos los lunes de 3:30 PM a 6:00 PM; en este tiempo las maestras de Preescolar actualizan sus prácticas docentes en el Aprendizaje a través del Juego y en la Pedagogía Transdimensional, que potencia la contribución de los estudiantes para lograr proyectos que se encaminen al Bien Común. Los docentes de Primaria reciben capacitación en sistemas centrados en el aprendizaje individualizado y autónomo de las niñas y niños. 

 

Nuestras alianzas

Nos enorgullecemos de ser una propuesta educativa que suma las mejores prácticas del sector social para transformar las vidas de niñas, niños y adolescentes vulnerables.

 

¡Revisa ya nuestro Informe Anual 2020!